Foto: Cuartoscuro Recordó que tan solo la semana pasada, que fueron a Sinaloa, viajaron juntos por carretera de Culiacán a Tepic, un trayecto de más de cinco horas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum inaugurarán todavía entre diez y 15 obras más antes del cambio de gobierno, informó el mandatario.

Aclaró, en su conferencia de prensa de este viernes, que con la gira que hará este fin de semana a Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León habrán terminado de recorrer los 32 estados de la nación.

Comentó que Sheinbaum, antes de recibir su constancia de presidenta electa viajaba en líneas aéreas comerciales y por carretera y él la acompañaba en algunos tramos.

Recordó que tan solo la semana pasada, que fueron a Sinaloa, viajaron juntos por carretera de Culiacán a Tepic, un trayecto de más de cinco horas.

Te puede interesar: Alistan traslado de El Mayo; va vs juez Cogan

Ahora, ya como presidenta electa, dijo, viajarán en aviones de la Fuerza Aérea y también descartó riesgos por viajar juntos.

“Hay ambiente de paz y tranquilidad con nuestro ángel de la guarda; nuestro pueblo es muy bueno, no hay nada que temer.

“Ya nada más cuando acepte acompañarme (la presidenta electa) a alguna inauguración vamos a estar, pero no giras. Vamos a inaugurar como diez o 15 obras hasta finales de septiembre, pero ya es ir a la inauguración nada más.

“Este es otro tipo de gira, es ir evaluando las obras en cada estado, lo que se terminó, lo que está en proceso, lo que ella está proyectando realizar. Es una transición muy fraterna, sin diferencias, coincidimos en muchas cosas y ella traer muy buen programa”, expresó López Obrador.