Tras casi un mes de receso dentro del serial norteamericano, la IndyCar reanuda actividades para la decimocuarta fecha del calendario en la que el mexicano Patricio O’Ward mantiene opciones de avanzar en el campeonato, dentro de un Grand Prix de Illinois en la que el mexicano se ha acostumbrado al protagonismo.
Con tres ediciones ubicado en el segundo lugar y un cuarto sitio entre sus últimas ediciones, el piloto de Arrow McLaren tendrá la opción de escalar lugares al ubicarse en el quinto sitio con 340 puntos y con Álex Palou como líder con 411 unidades.
Al acumular tres podios en lo que va de la temporada actual, el mexicano y su escudería de Arrow McLaren han mostrado una fiabilidad hacia los autódromos compuestos en un óvalo, tras quedar segundo lugar durante las 500 millas de Indianápolis y otro mismo sitio en Iowa en la primera de dos carreras que se jugó en dicho trazado.
Contra el líder de la competencia, Palou aseguró días atrás que los autódromos hechos en óvalo no han sido el lado más fuerte para Chip Ganassi, con apenas siete top 5 y 14 top 10 entre sus últimas apariciones en tales circuitos.
Después de trece carreras concluidas, el mexicano puede presumir ocho ocasiones dentro de los diez mejores del serial, con apenas una carrera sin concluir y un sitio 22 como su peor resultado en la ya lejana carrera de Alabama que se corrió a finales de abril en lo que era la cierta fecha del calendario.
4 Son los podios que presume el regiomontano en la actual temporada, incluidas las victorias en St Petersburg y Mid-Ohio