En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres fue cuestionado sobre la manera de actuar de Ulises Lara, encargado de Despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al intervenir y evitar la detención del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Batres dijo que Ulises Lara le informó directamente, en la noche de los hechos y en la mañana siguiente en la reunión del Gabinete de Seguridad, que su intervención se debió a que los elementos de la Fiscalía de Chihuahua no cumplieron con los procedimientos correspondientes para ejecutar la orden de aprehensión, por lo que estaban actuando fuera de la ley al realizar un acto de fuerza sin legitimidad.
Te podría interesar: Acusaciones contra Corral son asunto político, asegura AMLO
Tras lo anterior aseguró que, a su interpretación, el intento de captura de Javier Corral responde a un tema de venganzas luego de que el que fuera gobernador de Chihuahua expusiera vínculos entre la gestión actual de dicha entidad con César Duarte, también exmandatario de dicho estado, quien es vinculado con los delitos de peculado, peculado grave, y delito electoral.
“Yo creo que es una persona de causas progresistas y que lo persigue el Gobierno de Chihuahua por denunciar los actos de corrupción de César Duarte y sus posibles vínculos con el actual Gobierno de Chihuahua”, refirió sobre Corral al señalar que están tratando de que no tome posesión como senador.
Te podría interesar: Javier Corral, a pocos días del sueño dorado del fuero
En este sentido, el mandatario capitalino agregó que le parece paradójico que a Corral se le persiga cuando denuncia sobre “una operación de corrupción gigantesca” con el ex gobernador César Duarte y sus posibles vínculos con el actual Gobierno de Chihuahua.
Batres aseveró que a Corral no se le distingue por tener lujos ni bienes ostentosos, sino que ha sido un hombre crítico de diversas injusticias y que ha defendido causas buenas.
EAM