CANDIDATA. Biden dejó claro que confía plenamente en Harris, enviando un mensaje a los votantes de que ella es la opción segura.
Foto: AFP | CANDIDATA. Biden dejó claro que confía plenamente en Harris, enviando un mensaje a los votantes de que ella es la opción segura.  

Joe Biden y Kamala Harris dieron una muestra de unidad al celebrar su primer evento público conjunto desde que la vicepresidenta lo reemplazó en la candidatura de los demócratas de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Los cantos de “¡gracias Joe!” resonaron entre el público en un colegio en Maryland, cerca de Washington.

El presidente demócrata fue celebrado cuando se atribuyó el mérito de un importante acuerdo para reducir los precios de los medicamentos para los beneficiarios del seguro médico federal Medicare.

La vicepresidenta, que será coronada como candidata en la convención del partido en Chicago la semana próxima, hizo una demostración de deferencia vicepresidencial, pronunciando sólo breves comentarios y subrayando que es un honor para ella servir bajo el “ser humano más extraordinario”. “Puede ser una gran presidenta”, dijo Biden sobre Harris.

“Hay mucho amor en esta sala por nuestro presidente”, dijo entre vítores de simpatizantes.

El acuerdo del gobierno con las farmacéuticas reducirá el precio que pagan los jubilados por 10 medicamentos clave, incluidos tratamientos para la diabetes y la insuficiencia cardíaca.

 

Casa Blanca rectifica declaración de Biden

La Casa Blanca se retractó de una declaración del presidente Joe Biden, quien había expresado su apoyo a la propuesta de Brasil y Colombia para realizar nuevas elecciones en Venezuela, tras las controversiales elecciones de julio. 

Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca aclaró que Biden se refería a la falta de honestidad del presidente Nicolás Maduro sobre los resultados, afirmando que la oposición había ganado. Mientras que el Consejo de Seguridad Nacional aclaró que Biden solo hizo una declaración general sobre la posición de EU, reiterando la necesidad de respetar la voluntad del pueblo.