Alrededor de 13 mil personas al año sufren accidentes ocasionados por vehículos de carga, por ello, es necesario endurecer las penas contra estos transportes, pidió el diputado José Gonzalo Espina, de la Asociación Parlamentaria Liberal.
Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, demandó a los legisladores reforzar las medidas de castigos a estos vehículos para prevenir accidentes en la capital del país.
En este sentido, exhortó a los alcaldes de las 16 demarcaciones a trabajar en coordinación con las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana, y de Movilidad, para reforzar las sanciones administrativas aplicables y de esta manera garantizar que se cumpla con el adecuado mantenimiento a estos automotores.
Debido a los siniestros ocasionados por la falta de mantenimiento y violaciones a reglamentos viales por vehículos de carga, el diputado José González Espina Miranda expuso que de acuerdo a la información presentada en medios de comunicación, al año cerca de 13 mil personas sufren accidentes viales en los cuales se involucran los camiones de carga.
Miranda recalcó que es fundamental garantizar la aplicación de sanciones administrativas correspondientes a los conductores y dueños de este tipo de vehículos que no cuenten con las herramientas y el mantenimiento requerido que garanticen el bienestar de los automovilistas y de los operadores de las unidades para disminuir riesgos en las vialidades de acceso controlado.