Con el grueso de competencias a realizarse en sus instalaciones deportivas, la entidad de Oaxaca fue confirmada como la sede principal de los Paranacionales Conade que se disputarán del 19 de septiembre al 7 de octubre.
Dicho Estado se encargará de recibir a 11 distintas disciplinas y a un promedio de hasta dos mil competidores, en tanto que Tlaxcala se encargará de albergar las actividades acuáticas, del 27 al 29 de septiembre en el municipio de Apizaco.
El deporte de para powerlifting será el encargado de iniciar las actividades deportivas, seguido por deportes como el ciclismo, para danza deportiva, golbol, futbol para ciegos, para tenis de mesa, boccia, baloncesto sobre sillas de ruedas y para atletismo en sus categorías juvenil, mayor y superior.
Huatulco y sus plazas de Santa Cruz serán el escenario donde se desarrolle el para triatlón el domingo 6 de octubre. La edición de 2023 vio coronar al Estado de Jalisco como el que mejor rendimiento logró en dicha competencia, con hasta 229 oros, 106 platas y 55 bronces, seguido por Nuevo León y el Estado de México con 265 y 193 preseas cada uno.