En ocho secciones del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) hay consenso de sus agremiados para participar en la suspensión de labores a la que están convocando los juzgadores federales a partir del primer minuto del 21 de agosto.
En un comunicado dirigido a sus afiliados, el Sindicato insistió que hasta que no se conozca el contenido del dictamen que emita la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y se corrobore que no afectarán sus derechos laborales y prestaciones, entonces decidirán las medidas a tomar, sin descartar la suspensión de labores, como medida extrema.
Te podría interesar: Poder Judicial vota el lunes si se van a paro a partir del 21 de agosto
Se expuso que el área jurídica del STPJF ya tiene lista la estrategia de defensa para los trabajadores que deseen asistir a laborar y no participar en el movimiento.
Además, debido a las inquietudes de la base trabajadora por la posible afectación a la carrera judicial se elaboró, por parte del área jurídica y algunos secretarios seccionales, una reforma al Artículo 96 constitucional para que la reforma sea clara y expresa en esa materia “y se exponga la necesidad de igualar la oportunidad de nuestras personas agremiadas a la de candidatos externos, dentro del proceso de selección de personas candidatas a ocupar algún cargo de juzgados”.
Te podría interesar: Trabajadores del Poder Judicial se alistan tomar las calles
El STPJF también indicó que derivado de las presiones y amenazas por parte de algunos juzgadores y de personal de confianza para que se solidaricen con la suspensión de labores, se acordó que se documentarán éstas para emprender las acciones legales que procedan, ante las instancias correspondientes.
EAM