Empresarios y periodistas denunciaron que el presidente municipal de Taxco (Guerrero), Mario Figueroa Mundo mantiene a la ciudad llena de sangre, que sus pistoleros extorsionan y junto a su familia tiene controlado todo.
En una entrevista radiofónica, un empresario que pidió omisión de su nombre por temor, señaló que el alcalde niega que haya extorsión contra el gremio.
Sin embargo, refutó que los empresarios hoteleros y restauranteros están sometidos por los pistoleros del presidente y con la zozobra de qué pasará con sus vidas, sus familias y sus negocios.
Admitió que algunos empresarios han huido de la ciudad y otros subir sus precios, porque el crimen organizado quiere cuentas por cada copa que se venda e impone los proveedores.
Pidió la ayuda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado, para que el alcalde “no se siga burlando, no siga llenando de sangre nuestra bella ciudad”.
El periodista Tonatiuh López de la Agencia de Prensa Mundial, a quien el alcalde lo acusó de desinformar, dijo que no es la primera vez que ataca la prensa y lo culpó de amenazas.