Tras el fallido intento de detener al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, este miércoles, por los delitos de corrupción y peculado, actores políticos se pronunciaron al respecto.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el intento de detención de Corral es una venganza política.
“La actual gobernadora de Chihuahua (Maru Campos) y el exgobernador (César) Duarte están aliados en contra de Corral, porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte”.
En el mismo sentido opinó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, al señalar que Corral Jurado es víctima de una persecución política.
La diputada federal priista, Cynthia López Castro, calificó de inadmisible que la Fiscalía capitalina emita un oficio de colaboración y luego impida el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Corral Jurado.
Presentó un documento en el que la Subdirección de Control y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales firmó el día 14 de agosto el oficio de colaboración con autoridades de Chihuahua para ejecutar la orden de aprehensión.
Para el coordinador del PAN en Congreso capitalino, Federico Döring Casar, la actuación de Ulises Lara, al acudir personalmente a liberar al presunto delincuente de Javier Corral, confirmó que la Fiscalía de la Ciudad de México es un apéndice de los gobiernos morenistas que actúa de manera sesgada para proteger a los funcionarios y amigos de la 4T.