Acepta Congreso de Sinaloa renuncia de fiscal por caso Cuén Ojeda
Foto: X @quinonez_bruna | En Sesión Extraordinaria, los diputados avalaron la renuncia de la fiscal  

La LXIV Legislatura de Sinaloa declaró vacante la titularidad de la Fiscalía General del Estado y aceptó la renuncia de Sara Bruna Quiñónez Estrada.

En Sesión Extraordinaria, los diputados avalaron la renuncia de la fiscal, que la presentó luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) exhibiera diversas anomalías en el asesinato del diputado federal electo del PRI, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Te podría interesar: Reconoce Sheinbaum a Beatriz Gutiérrez por eliminar figura de Primera Dama

Dámaso Castro Saavedra se quedará como encargado de despacho en lo que se expide la convocatoria para elegir al nuevo fiscal.

Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) apuntó en contra de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa por presuntas irregularidades, en el caso del asesinato del político Héctor Melesio Cuén.

Te podría interesar: Descarta AMLO convertirse en líder moral de la 4T

La FGR difundió un comunicado en el que señala que la necropsia al cuerpo no se realizó de forma correcta, que “no hay mecánica de hechos del evento –el presunto ataque en una gasolinera en contra del diputado electo- del sitio” en el que presuntamente habría sido asesinado además de que:

“Que tampoco se cumplieron, por parte de todas las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”.

MSA