Los expresidentes del PRI impugnaron ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria para el periodo 2024-2028.
La demanda fue ingresada por Enrique Ochoa Reza, Pedro Joaquín Coldwell y Dulce María Sauri, quienes piden anular el proceso interno del partido tricolor.
Te podría interesar: Transmitirán concierto de Natanael Cano en Disney+
Los expresidentes priistas, mediante el juicio SUP-JDC-952-2024, impugnaron “el acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI por el que se declara la validez de la elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario 2024-2028, en el que fueron reelectos Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
La queja fue turnada al magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien tiene en su ponencia otros asuntos relacionados con la elección interna del Revolucionario Institucional.
A la par, el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene pendiente la resolución sobre la validez de las reformas a los estatutos del partido que permitieron a Moreno, conocido como Alito, buscar la reelección en el partido.
Te podría interesar: Detienen a dos sospechosos de la muerte de mujeres venezolanas en Tlalpan
El pasado 11 de agosto, el PRI llevó a cabo su jornada electiva en la que resultaron reelectos los actuales líderes del PRI, ante las quejas de varios expresidentes.
CSAS