Foto: Juan Barreto / AFP  

Este sábado 17 de agosto diferentes países del mundo vivieron manifestaciones en contra de la reelección de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela.

La coalición de oposición venezolana encabezada por María Corina Machado llamó a los venezolanos de varios países a salir a las calles y manifestarse para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las pasadas elecciones de ese país.

Te podría interesar: Elon Musk anuncia cierre de operaciones de la red social X en Brasil

Los países que se sumaron al llamado con significativas concentraciones en puntos emblemáticos de cada ciudad fueron México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Miami en Estados Unidos y España en Europa.

Miles de personas con los rostros pintados, enormes banderas de Venezuela y letreros de apoyo a la oposición salieron a las calles y lanzaron arengas de libertad en contra de Maduro y su dictadura

En México el contingente se dio cita en el Monumento a la Revolución y bajo el grito de “Hasta el final” recorrieron calles de la capital con aires de esperanza de un cambio para el país sudamericano.

Te podría interesar: Sismo de magnitud 7 sacude Rusia

Cientos de ciudadanos Venezolanos que han emigrado a otros países de latinoamérica para huir de la violencia y buscar mejores oportunidades también organizaron marchas en apoyo a la oposición y en contra de lo que consideran un fraude en las elecciones.

En Madrid y Barcelona, España también salieron a las calles en apoyo a Corina Machado y su movimiento bajo la promesa de, a pesar de encontrarse lejos de su país, no abandonar a quienes diariamente sufren por el sometimiento del gobierno de Maduro.

Miami, Estados Unidos, fue testigo de un gran grupo de venezolanos que han encontrado mejores oportunidades en el sueño americano pero pelean a la distancia por algún día tener la libertad de volver a su país bajo una nueva democracia.

Te podría interesar: ¡Trágico! Hombre termina en llamas tras intentar incendiar un local

Finalmente en Caracas, Venezuela, Corina Machado salió de su encierro para encabezar una gran marcha de miles de personas en la que refrendó el triunfo de su coalición de oposición y llamó a su país a no bajar los brazos en la búsqueda de justicia y libertad.