Derivado de una denuncia ciudadana de un posible punto de venta de drogas, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a nueve hombres que portaban un arma de fuego tipo subametralladora y cerca de 140 dosis de aparente droga, en la colonia Zona Centro de la alcaldía Venustiano Carranza.
Fue durante un patrullaje preventivo cuando los efectivos de la SSC fueron requeridos por una ciudadana, quien los alertó de un lugar donde posiblemente comercializaban droga; por ello, se dirigieron a las calles Lecumberri y Nicolás Bravo, donde observaron que varias personas realizaban el intercambio de paquetes y bolsas de plástico por dinero en efectivo”, subrayó SSC, en un comunicado.
Te podría interesar: Detienen a dos sospechosos de la muerte de mujeres venezolanas en Tlalpan
Por lo que solicitaron el apoyo de más oficiales, se acercaron a los hombres, les realizaron una revisión de seguridad y les hallaron un arma de fuego tipo subametralladora, 80 envoltorios de papel de color blanco con una sustancia sólida transparente con las características del crystal, 40 bolsas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana a granel y dinero en efectivo.
Por lo que detuvieron a los nueve hombres y los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Tras un cruce de información, SSC tuvo conocimiento de que el detenido de 40 años de edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado calificado en el 2007, por robo agravado en el 2012 y por secuestro en el 2013; así como con una presentación ante un Juez Cívico en 2018 por faltas a la Ley de Cultura Cívica.
Mientras que el de 38 años de edad, ingresó en el 2009 por el delito de robo agravado, asimismo, tiene una presentación ante el Ministerio Público por delitos contra la salud en 2018.
Te podría interesar: Detienen a sujeto acusado presuntamente de aventar solvente al rostro de su pareja
Y los hombres de 31 y 46 años de edad cuentan cada uno con un ingreso al Sistema Penitenciario en el 2022 por delitos contra la salud y en el 2011 por lesiones dolosas, respectivamente; además, el hombre de 25 años fue presentado ante un Juez Cívico este año por impedir o estorbar el uso de la vía pública.
CSAS