La politóloga Denise Dresser demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador por presunta difamación debido a su ejercicio como periodista.
A través de la red social X, Dresser declaró que demandó a AMLO con el objetivo de “sentar precedentes para todos los agredidos injustamente en la mañanera”.
Te podría interesar: Descarta AMLO convertirse en líder moral de la 4T
Y es que, según la politóloga, el segmento de la mañanera “Quién es quién en las mentiras” se ha convertido en un “abuso de poder”.
“Dije ‘basta’ y junto con mis valientes abogadas del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, luchamos para defender derechos atropellados de manera impune”, detalló.
Asimismo, Denise Dresser dijo que un tribunal colegiado le otorgó un amparo, con efectos limitados, “pero sentando precedentes importantes para la defensa de la libertad de expresión y la comunicación social del gobierno”.
En el documento que presentó la politóloga también hay reclamaciones contra Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, y Elizabeth García Vilchis, directora de redes de la Coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.
Te podría interesar: Reconoce Sheinbaum a Beatriz Gutiérrez por eliminar figura de Primera Dama
Demandé a @lopezobrador_ por difamarme, con el objeto de sentar precedentes para todos los agredidos injustamente en la mañanera. Ese “diálogo circular” y el “Quién es quién en las mentiras” se han convertido en un abuso de poder. Dije “basta” y junto con mis valientes abogadas… pic.twitter.com/qgOB8sEOAI
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) August 17, 2024
EAM