Ernesto, el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, llegó a Bermudas
Captura: X/ @NHC_Atlantic | Ernesto, el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, llegó a Bermudas  

Ernesto, el tercer huracán de la temporada en el Atlántico, tocó tierra como categoría 1; provocó fallas el suministro eléctrico.

Este sábado 17 de agosto, el huracán Ernesto tocó tierra en el pequeño territorio atlántico de Bermudas. Se situó directamente sobre el territorio a las 06:00 horas, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros/hora.

Ante dicha situación, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió de fuertes vientos, lluvias torrenciales, inundaciones costeras y olas fuertes.

Te podría interesar: Lilly Téllez envía mensaje a Sheinbaum: No deseo éxito al proyecto de la Presidenta comunista

La dependencia indicó que Ernesto podría arrojar entre 15 y 22 centímetros de lluvia en el territorio, que resultan en inundaciones repentinas que pongan en peligro la vida, especialmente en las zonas bajas de la isla.

Asimismo señalaron que si bien se prevé que Ernesto se mantenga alejado de la costa este de EU, se espera que las olas generadas por el huracán afecten la zona hasta principios de la próxima semana.

Ante esto, exhortan a los bañistas a extremar precauciones debido al fuerte oleaje y corrientes de resaca, y a seguir las recomendaciones de los salvavidas, en caso de tener que salir del agua.

No obstante, señalaron que es posible que haya olas y corrientes de resaca en las Bahamas, las Bermudas y el Atlántico canadiense durante los próximos días.

Te podría interesar: Reanudan el 26 de agosto cobro de autopista a Acapulco; concluyó emergencia por Otis

Sin electricidad tras paso de Ernesto

Por otro lado, ante la presencia de Ernesto, la empresa de eléctrica de Bermudas , BELCO, reportó que hasta este sábado por la mañana más de la mitad de sus clientes no tenían electricidad y apuntó que estaba en “estado de crisis activo”

Tenemos un total de 26.555 clientes que experimentan una interrupción del suministro eléctrico, lo que representa aproximadamente el 73,4% de nuestros clientes […] Nuestros equipos de restauración comenzarán los esfuerzos  tan pronto como sea seguro hacerlo y continuarán hasta que todos los clientes hayan recuperado el suministro eléctrico”. 

CSAS