Es tiempo de transformar al Poder Judicial, señala López Casarín
Foto: Cortesía | Cada año el Poder Judicial de la Federación cuesta a los mexicanos 78 mil millones de pesos  

El alcalde electo de Álvaro Obregón, Javier López Casarín, señaló que México requiere un mejor sistema judicial, que permita el acceso a procedimientos equitativos, imparciales y expeditos a todos los ciudadanos que lo requieran.

Durante la Asamblea Informativa sobre la Reforma al Poder Judicial, celebrada en el Bioparque San Antonio, el también diputado federal indicó que los ciudadanos están comprometidos con la transformación del país, que en los últimos años ha presentado avances en el Ejecutivo y el Legislativo.

Te podría interesar: Descarta AMLO convertirse en líder moral de la 4T

“Llegó el momento de transformar también al Poder Judicial, en beneficio de los mexicanos. Encuentros como éste nos permiten mantener un contacto permanente con todos ustedes, rendir cuentas e informar los cambios que impulsamos”, dijo.

“Tenemos el honor de recibir a la ministra Lenia Batres, quien conoce desde dentro el Poder Judicial, sabe de los retos y los alcances de la Reforma”, aseguró López Casarín.

La ministra de la Suprema Corte expuso que el aparato de justicia es oneroso, carece de imparcialidad, además de que tiene sesgos clasistas y racistas.

Te podría interesar: Reconoce Sheinbaum a Beatriz Gutiérrez por eliminar figura de Primera Dama

“En México la justicia es muy lenta, es inaccesible y a veces es inentendible, porque las sentencias están redactadas con la intención de que no las comprenda alguna de las partes involucradas.

“Hay un sesgo clasista, racista, y con alta parcialidad, que afecta a los sectores más vulnerables”, aseveró Batres Guadarrama.

Abundó que cada año el Poder Judicial de la Federación cuesta a los mexicanos 78 mil millones de pesos, gasto equivalente al que requieren siete Secretarías de Estado.

“Es caro porque tiene la nómina más alta de este país, por encima del Ejecutivo, de los integrantes del Legislativo o de las paraestatales”, apuntó.

Te podría interesar: “Dije basta”: Denise Dresser demanda al presidente AMLO por difamación

“Un ministro de la Corte gana más de 7 millones de pesos al año, todos excepto yo, que decidí apegarme a la ley y no ganar más que el Presidente”.

En el diálogo ciudadano, la diputada Valentina Batres aseguró que existe un aparato de desinformación que busca desacreditar la reforma, por lo que es necesario estrechar los vínculos con la población.

En la asamblea informativa participaron también la diputada electa Carina Piceno, el concejal Sergio Sandoval, la ex candidata a diputada Camila Martínez, la especialista en Derecho Sandra Vivanco, así como Gerardo García y Rosario Cerón.

MSA