Foto: SSC  

Como parte de la Jornada de Prevención del Delito, Inclusión e Inserción Social fueron exhibidas piezas de arte y productos elaborados por personas privadas de la libertad de 12 centros penitenciarios de la Ciudad de México.

Más de 800 productos, pinturas y esculturas fueron presentados en el Centro Cultural “El Rule” ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #6 en el Centro Histórico de la ciudad.

Te podría interesar: Reportan asesinato de lugarteniente de El Mayo Zambada

Entre las piezas que formaron parte de la exposición, bajo la marca “Hazme Valer. Productos penitenciarios” se expusieron 20 pinturas realizadas con distintas técnicas, cinco esculturas y productos elaborados con materiales de alta calidad.

La iniciativa de este programa busca fomentar el autoempleo entre los presos a través de la enseñanza de oficios como herrería, impresión 3D, sublimación, tejido crochet, cartonería, pirograbado, calado en madera y corte láser para que puedan generar ingresos.

Te podría interesar: Es tiempo de transformar al Poder Judicial, señala López Casarín

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoya con capacitación laboral a más de 7 mil personas privadas de su libertad en centros penitenciarios en CDMX.

Durante la jornada de prevención del delito se realizó la presentación del Mariachi de la SSC y un conversatorio sobre las acciones del sistema penitenciario en favor de la reinserción social.

Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario, encabezó la inauguración de la Jornada en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Así fueron las protestas mundiales contra la reelección de Maduro en Venezuela

“Abonemos a la cultura de la paz y la legalidad, reconstruyamos el tejido social dañado por el delito y reconozcamos que de verdad existen las segundas oportunidades”, expresó Reyes Colmenares.