Foto;Pachuca de Soto, la capital del estado, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huejutla de Reyes y Atlapexco, son los principales Municipios en los que se ha detectado, aunque es el problema a nivel estatal.
Te podría interesar: Huamantlada deja lesionados incluyendo foráneas: Imágenes sensibles
De acuerdo a Luis Ricardo Olvera Molina, titular del Instituto Hudalguense de la Juventud, dice que este problema se ha presentado en menores de entre 12 y 18 años siendo principalmente las los municipios Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Huejutla de Reyes y Atlapexco, aunque el problema se presenta en los 84 Municipios.
Este hecho lo calificó como lamentablemente doloroso ya que anteriormente se ubicaba esta adicción por el cristal en jóvenes adultos en las zonas urbanas ahora ha alcanzado a niños en zonas rurales, siendo el estado en el número uno en consumo de cristal en menores de edad.
María Guadalupe Alvarado García, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), por su parte, mencionó que debido al bajo costo de esta droga es que los niños y adolescentes pueden alcanzar al consumo de ella y muchas veces a través de dulces y chocolates o mediante terceras personas que pueden conseguirlas.
Cabe mencionar que el cristal es un tipo de metanfetamina que dañina y adictiva, que muestra su deterioro total en personas que lo consumen tanto física como mentalmente.
Te podría interesar: Con Sheinbaum le irá muy bien a NL: Samuel García; 4 temas son prioridad