Brugada combatirá tala clandestina en Tlalpan
Foto: X/@ClaraBrugadaM | Brugada refirió que combatirá con toda la fuerza de la ley el problema de la tala clandestina que se da en las áreas boscosas de Tlalpan.  

La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, aseguró que trabajará para atender y resolver las necesidades del sur de la capital, incluyendo una lucha con toda la fuerza para combatir la tala clandestina; además, adelantó que la primera línea de cablebús en su gestión estará en Tlalpan.

La próxima mandataria capitalina visitó la alcaldía Tlalpan como parte de su Gira de Agradecimiento, donde ante unas 3 mil personas, y acompañada de la alcaldesa electa en la demarcación, Gaby Osorio, anunció que pondrá especial énfasis en las necesidades que tiene la población tlalpense.

Brugada refirió que combatirá con toda la fuerza de la ley el problema de la tala clandestina que se da en las áreas boscosas de la demarcación, así como de toda la ciudad.

Te podría interesar: La paz es una agenda necesaria no solo para Cuauhtémoc: Rojo de la Vega

La próxima jefa de Gobierno adelantó que este mismo año comenzará con las licitaciones para la construcción de las primeras 16 utopías, seis de ellas en la demarcación, así como las líneas del cablebús.

“Ya empezamos a coordinarnos y bien, ya empezamos a ver en dónde van a ir las Utopías, ya empezamos a ver en dónde va a ir el Cablebús de Tlalpan”, expresó Brugada en su visita a dicha de marcación.

En tanto, Gaby Osorio anunció que como parte de su compromiso con Tlalpan asistirá de manera diaria a los gabinetes de seguridad y agua propuestos por la próxima mandataria capitalina.

En cuanto a las nuevas líneas de Cablebús, la exalcaldesa de Iztapalapa refirió que iniciará con la licitación este año para al menos tres nuevas líneas de Cablebús, que corresponden a Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta-Xochimilco, siendo la de Tlalpan la primera de ellas, y la cuarta en toda la capital; y después iniciará la construcción de las otras dos que son Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Posterior a su visita a Tlalpan, la jefa de Gobierno electa, se trasladó a Xochimilco para reunirse con las y los vecinos de esta demarcación, a quienes aseguró que también les dará atención y trabajará por impulsar el turismo para generar crecimiento y alternativas económicas sin dejar de lado otros temas prioritarios.

Te podría interesar: Fuerte choque en Cuajimalpa deja dos personas muertas

“Vamos a trabajar también en temas de seguridad en Xochimilco, esa es la prioridad para la población”, expresó Brugada al solicitar el apoyo de la ciudadanía en Xochimilco para realizar asambleas cada mes para evaluar a las y los policías del lugar para que rindan mejores resultados a la ciudadanía.

LEO