El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que con en el sexenio de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum “le irá muy bien” a la entidad, y se le dará prioridad a 4 temas.
Te podría interesar: Acepta Congreso de Sinaloa renuncia de fiscal por caso Cuén Ojeda
Así lo indicó García Sepúlveda al darle la bienvenida a los mandatarios constitucional y electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, a su entidad, como parte de la última de su gira conjunta por el país.
Este domingo, ante decenas de muchachos que son parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el mandatario nuevoleonés dijo que:
“Yo estoy seguro que si a Nuevo León le fue bien con el presidente Andrés Manuel, con la presidenta Claudia nos va a ir mejor, vienen los mejores 3 años para Nuevo León, la presidenta nos ha convocado a pelar en 4 temas: agua, empleo, vivienda e infraestructura”.
Además, señaló que, en sus conversaciones con Sheinbaum Pardo han considerado que, como parte de un tema de justicia social, le solicitó a la futura titular del Ejecutivo Federal a que apoye a Nuevo León con la construcción de la Carretera Interserrana que conectará el sur de la entidad con la capital, Monterrey, y permitirá un menor tiempo de traslado; dicho proyecto arrancó hace casi un año (26 de septiembre de 2023.
Supervisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, desde Monterrey, Nuevo León https://t.co/XPTDGYrzOQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 18, 2024
El 6 de agosto, Sheinbaum Pardo recibió a 7 gobernadores de Nordeste del país, así como la mandataria electa de Veracruz Rocío Nahle para revisar proyectos de infraestructura; en la reunión estuvieron: Samuel García de Nuevo León; de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez; de Coahuila, Manolo Jiménez; de San Luis Potosí, Ricardo Gallado Cardona; de Zacatecas, David Monreal Ávila; de Veracruz, la gobernadora electa Rocío Nahle; de Tamaulipas, Américo Villarreal; y de Durango, Esteban Villegas.
Tras el encuentro de casi 3 horas, las presidenta electa dio a conocer que se analizaron los proyectos prioritarios de la zona, en particular los relativos a relativos a infraestructura en agua potable, así como carreteras.
El primer encuentro de Samuel García y Sheinbaum Pardo durante el proceso de transición se dio el 9 de julio, cuando la exjefa de Gobierno recibió en su casa de transición al mandatario norteño y su esposa, Mariana Rodríguez.
Al respecto de su conversación, el mandatario neolonés indicó en redes sociales que:
“La felicité por convertirse en la primera presidenta de México, un logro histórico que no debe dejar de reconocerse. También hablamos de los proyectos de movilidad, de las carreteras, las nuevas líneas de metro, del impacto económico que tendrá la aduana Colombia, de las oportunidades del nearshoring y de todos los proyectos del estado que impactan de manera positiva en todo México”.
Te podría interesar: Huamantlada deja lesionados incluyendo foráneas: Imagenes sencibles