Para dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Todos y respaldar el proyecto de rescate de Cocina Tradicional, la Secretaría de Bienestar entregó material de construcción y mobiliario a la maestra Juanita Segovia Bonilla de la localidad de Pocyaxum.
Fue en una emisión del Martes del Jaguar, en donde Juanita Segovia ocupó la Silla de la Gobernadora y expuso su proyecto de Rescate de Cocina Tradicional, el cual tiene como objetivo preservar los platillos ancestrales para evitar que se pierda la identidad de Campeche.
El proyecto contempla la construcción y operación de un restaurante de cocina tradicional en la localidad del Valle de Edzná, en el municipio de Campeche. Este espacio no solo funcionará como restaurante, sino también como escuela, permitiendo a los visitantes conocer los ingredientes únicos de la gastronomía campechana, compartir recetas tradicionales y contribuir a la preservación de la autenticidad de los platillos.
Ante la importancia de la propuesta, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, se comprometió a respaldar el sueño de Juanita Segovia, reconocida cocinera que ha participado en eventos nacionales, por lo que, en atención a las instrucciones de la mandataria estatal, la Secretaría de Bienestar realizó la entrega de apoyos.
Fue la titular de la dependencia, Liz Hernández, quien a través del programa Cohesión y Transformación Social, así como Desarrollo y Bienestar, realizó la entrega de 20 láminas, 2 cubetas de pintura, 10 sacos de cemento, 10 sacos de cal, 2 metros de polvo, 1 molino de nixtamal y 2 litros de thiner, esto con una inversión superior a los 65 mil pesos.
Además, le fue entregado 1 estufa industrial con freidora, 7 mesas, 30 sillas, 1 olla para caldo, 1 vaporera, 1 cazuela, 2 moldes para pibipollo y 1 arrocera, con inversión total de más de 105 mil pesos.
Te puede interesar: Escalan enfrentamientos de cárteles en Michoacán
La entrega fue realizada sorpresivamente en el domicilio de la maestra Juanita Segovia en el ejido de Pocyaxum, quien visiblemente emocionada, agradeció a la Gobernadora, Layda Sansores San Román, la atención recibida a su gestión, la cual dijo, será de gran provecho para las actuales y nuevas generaciones, logrando que la gastronomía campechana se preserve.
Con estas acciones, el Gobierno de Todos demuestra que los compromisos se cumplen, impulsando mejores oportunidades, creando mayores oportunidades y respaldando a los sectores vulnerables como parte de la política social más humana y cercana con la cuenta el estado.