En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado jueves se le expuso al presidente las funciones del director del Registro Civil de Puebla, José Francisco de la Fuente ya que mencionan que desde su ingreso existen irregularidades en el organismo.
Desde julio pasado se conocieron registros detectados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Registro Nacional de Población (RENAPO), consistentes en actas de nacimiento y de matrimonio expedidas en Puebla con nombres y apellidos asiáticos.
Por su parte, el Gobierno del Estado desestimo el caso señalando que se trataba de una información mediática; sin embargo, después de que la situación se expuso ante el presidente, la Secretaría de Gobernación, ha señaló que desde hace varios días, está en curso una investigación para determinar la veracidad del señalamiento.
Por su parte, Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación de Puebla, señaló en la víspera de que el caso llegará a la conferencia mañanera, que se hay ya una investigación en curso del quehacer de Francisco de la Fuente y que actualmente el subdirector Carlos Reyes se ocupaba de la oficina dejando abierta la posibilidad de que De la Fuente está separado de su cargo.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes indicó que el caso será esclarecido toda vez que su gobierno no permite que existan este tipo de irregularidades.