Parte de la estructura de un edificio en Toluca colapsó por el humedecimiento provocado por las intensas lluvias, sin que se reportaran lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona de Nicolás Bravo e Instituto Literario, en el centro de la capital del Estado de México alertaron a los bomberos y Protección Civil por un fuerte estruendo.
Al sitio arribaron cuerpos de emergencia y agentes de Seguridad Pública municipal para acordonar el área y la vialidad para hacer labores de remoción de escombros.
La caída de la estructura no provocó daños materiales a las viviendas aledañas y tampoco se reportaron heridos por el siniestro.
Medios locales reportaron que en la zona se registraron intensas lluvias las cuales provocaron en el inmueble -ya antiguo- un humedecimiento en la estructura por lo que coyó.
Autoridades de Toluca ya habían enviado dos notificaciones a los propietarios del inmueble por un posible riesgo de colapso dado que el edificio es antiguo.
“Personal de Protección Civil mantendrá los mecanismos de prevención aplicables, en espera de que el propietario haga lo conducente para el retiro todo.