En medio del proceso de juicio político que aprobó el Congreso de Nuevo León en contra del gobernador de esa entidad, Samuel García, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que en su Gobierno apoyará al mandatario estatal para desarrollar infraestructura.
“Aquí de una vez les digo que vamos a seguir apoyando a Nuevo León… Vamos a apoyar aquí a Samuel para que pueda desarrollar las carreteras y las otras obras indispensables para el desarrollo de Nuevo León”, aseveró la futura Presidenta.
Asimismo, enfatizó que la relación con García y con el estado no se trata de partidos: “Aquí no es un asunto de partidos, es un asunto del bienestar del pueblo de Nuevo León y así vamos a seguir colaborando”, declaró ante jóvenes y empresarios que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo por Monterrey, Nuevo León, Sheinbaum reiteró que con su llegada a la Presidencia de la República, llegan todas las mujeres.
“Desde que tomé protesta (sic) dije que había que decir Presidenta con “A” porque lo que no se nombra, no existe… Ahora la transformación también abrió el espacio para las mujeres y por eso digo que no llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas a la Presidencia”, refirió.
Finalmente, ante los jóvenes beneficiarios de los programas sociales, la futura mandataria federal aseguró que “es tiempo de igualdad y es tiempo de transformación”.
“Y a los jóvenes más educación, más trabajo, porque este es un país para y por los jóvenes”, concluyó en su discurso.