Como elemento del Feyenoord, el mexicano lleva cuatro goles y dos asistencias en apenas tres partidos correspondientes a la temporada 2024-2025 en Países Bajos
Foto: Especial | Como elemento del Feyenoord, el mexicano lleva cuatro goles y dos asistencias en apenas tres partidos correspondientes a la temporada 2024-2025 en Países Bajos  

Un lapso de apenas tres minutos bastaron para que el mexicano, Santiago Giménez, marcara su primer doblete de la temporada en Eredivisie, durante la victoria del Feyenoord ante PEC Zwolle 1-5 en la segunda fecha del campeonato neerlandés.

Tras un irregular debut en la jornada anterior, con un empate ante el equipo de Willem II, el Feyenoord consiguió su primera victoria de la temporada ante el PEC Zwolle, con un doble registro ofensivo para el atacante mexicano, que entre los minutos 68 y 71 consiguió los últimos tantos para el equipo dirigido por Brian Priske.

Acompañado por Igor Paixão, Calvin Stengs y Dávid Hancko como los otros goleadores del partido, el Feyenoord sumó sus primeros tres puntos en la segunda fecha del calendario neerlandés, antes de que Santiago Giménez concretara la goleada en dos acciones cuando el partido ya estaba prácticamente resuelto.

Giménez se hizo presente en el marcador por primera ocasión al minuto 68 y después de una mala salida del equipo rival que le cedió al atacante el balón en área rival para definir ante la salida del guardameta local. Tres minutos después y tras recibir un pase al espacio, el mexicano definió un mano a mano para el quinto y último tanto de su equipo.

Dicha actuación le valió a Santiago el llegar a 53 goles como jugador del Feyenoord y 78 en su carrera como futbolista profesional, con tan solo 23 años. En lo que va de la temporada y por partidos oficiales, el mexicano registra cuatro goles y dos asistencias, en busca de mejorar su registro ofensivo para este tercer año con el equipo y que la campaña anterior fue de 26 anotaciones y ocho pases de gol.

En comparación con otros mexicanos en el futbol europeo, Giménez logró llegar a tal cifra de 53 tantos dos años más joven que cuando Hugo Sánchez lograra tales registros, dado que Hugol concretó tal cantidad de anotaciones hasta los 25 años.

Entre los mexicanos aún activos y con presencia en el futbol del viejo continente, Santiago Giménez se ubica a solo 25 goles de igualar a Hirving Lozano como los máximos anotadores en la actualidad, dado que el aún elemento del PSV cuenta con 78 goles en su paso por occidente.

Cifra
40
Son los goles que registra Santiago Giménez en 64 partidos disputados en la liga de Países Bajos con 10 asistencias incluídas, para comandar el listado histórico de mexicanos en dicho país