Las organizaciones que conforman la Marea Rosa convocaron a una movilización, el próximo domingo 8 de septiembre, la cual partirá del Ángel de la Independencia al Senado, con el objetivo de exigir a los legisladores de la oposición votar en contra del “autoritarismo”.
“Acompáñanos a marchar del Ángel de la Independencia al Senado de la República para mostrar nuestro respaldo y exigencia a los legisladores de oposición (PAN, PRI, MC) para que voten a favor de la democracia y en contra del autoritarismo”, se lee en la invitación.
Entre las exigencias de la Marea Rosa hacen el llamado a conservar un Poder Judicial independiente, y no uno sometido a través de la politización de la elección de jueces, asimismo la organización se ha pronunciado en contra de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros.
“Sí a organismos autónomos que aseguren datos reales y transparencia para evitar corrupción, así como competencia económica para tener tarifas bajas de luz y telecomunicaciones”, señala la organización.
En tanto, otra de las exigencias es decir no, a la eliminación de los legisladores por representación proporcional y la reelección de los congresistas, así como el no al traspaso de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas de México.