El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, confirmó que el sacerdote Isaías Ramírez González, quien tenía tres días con reporte de desaparición, fue localizado muerto este domingo.
“Con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso”, escribió el prelado en su cuenta de X.
El padre Isaías Ramírez fue visto por última vez en Guadalajara poco después del medio día del 15 de agosto, cuando salía de su domicilio a bordo de su vehículo y de acuerdo con el reporte de algunas congregaciones religiosas, presumiblemente, tenía padecimientos que comprometían su salud.
Este fin de semana se localizó su camioneta abandonada cerca de Zapotlanejo, por lo que se tenía esperanza de que aún se hallaba con vida.
La unidad se ubicó en las inmediaciones al puente San Fernando, cerca del mirador en la carretera Guadalajara-Lagos de Moreno, fuera del área metropolitana; agentes de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas procesaron el lugar y aunque no hubo reporte oficial, se supo que el automóvil no presentaba rastros de violencia.
El cuerpo se localizó en el bajo puente “Fernando Espinosa”, sobre la carretera México-Guadalajara, a sólo unos metros de donde se halló la unidad.
Pese a la confirmación que dio el cardenal, las autoridades pidieron esperar a que se realicen los trabajos correspondientes para la identificación de la víctima.
Por la mañana, Robles Ortega explicó que de acuerdo con lo que refiere la hermana del sacerdote, el jueves pasado lo esperaba para que llegara a comer a su casa y nunca apareció, luego encontraron su camioneta lo que levantó las alertas.