Después de vencer a Canadá ocho carreras por cero, la novena mexicana que se encuentra participando en la Serie Mundial de las Liga Pequeñas, aguarda a su nuevo rival y extiende su partición en el torneo, donde volverá a ver acción este martes por la tarde.
La Liga de Matamoros que es quien representa a México en el torneo comenzó su participación tirando un sin hit ni carrera en la victoria de dos por cero ante Aruba, para después recibir la dolorosa derrota de 10-0 ante los Cardenales de Lara de Venezuela. Aquella caída no les permitió competir ante Japón y fueron relegados a buscar su pase a la siguiente etapa ante los de la ‘Hoja de Maple’.
México se encaminó a la victoria sobre Canadá con una tibia respuesta ofensiva que tuvo ante otra gran labor de Raúl Hernández Jr. quien no permitió hits, pero que sí otorgó 3 bases por bola y 3 ponches, y después, por Francisco Aguilar que también acumuló 3 chocolates, por dos bases por bola y dos imparables. Pero en concreto, la clave de la vicotria estuvo en dos rallys de 3 carreras en la primera y tercera entrada.
Fue así como México firmó su segunda blanqueada del certamen y está instaurado en la siguiente ronda en donde, de momento, se encuentra a la espera de concer a su rival, mismo que saldrá del duelo entre Cuba y China Taipei, el perdedor de ese encuentro se estará midiendo a Matamoros el próximo martes 20 de agosto. Hay que señalar que a partir de ahora, los juegos son de eliminación directa.