Foto: captura de pantalla/ Andrés Manuel López Obrador
Foto: Captura de pantalla/ Andrés Manuel López Obrador  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que serán “paleros de la corrupción” los trabajadores que decidan participar en la huelga en el Judicial.  

Te puede interesar: Rechazan juzgadores manipular a trabajadores para ir a paro

Este lunes, al ser cuestionado sobre la huelga de trabajadores del Judicial, que arrancó el primer minuto de este 19 de agosto, y al que se podrían sumar los jueces el miércoles, López Obrador dijo que están en su derecho, pero ellos mismos saben que hay corrupción al interior de dicho poder.

 

Y que, aún a sabiendas de que dicha práctica ocurre y si, una vez con la información que se dará esta semana al respecto de la reforma, que va a favor de los trabajadores y en contra de la corrupción, según su dicho:

 

“No estamos en contra de los trabajadores, estamos en contra de la corrupción y los privilegios, y los trabajadores lo saben (…) si teniendo esa información, que la tienen, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que, van a servir de paleros de quienes forman parte de la corrupción”.

 

La madrugada de este lunes, en lugares como la sede de Poder Judicial en San Lázaro, trabajadoras del Poder Judicial cerraron el recinto y montaron guardia está madrugada entre consignas contra el llamado Plan C, que se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados y cuya aprobación se prevé en septiembre.

En un comunicado fechado este mismo lunes, los trabajadores aseguran que la medida busca impedir una reforma que no solo atenta contra la base trabajadora del Poder Judicial, sino tambien contra los derechos del pueblo de México.

 

Esto debido a la propuesta de elección por voto popular de jueces y magistrados, lo que para especialistas representa un riesgo, al tratar de una politización de la justicia.

Te puede interesar: Por sorpresa, arranca paro nacional en Poder Judicial