La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Circuito rechazaron que ejerzan manipulación contra los trabajadores del Poder Judicial que decidieron parar las actividades.
En un comunicado, los juzgadores respaldaron a los empleados de tribunales y juzgados federales que a partir de hoy suspendieron labores para oponerse a la reforma judicial.
Te podría interesar: Garantiza Defensoría Federal continuidad de servicios, pese a paro de labores
“Ante la narrativa que pretende disminuir la voluntad y capacidad de acción de los trabajadores para expresar la demanda de sus derechos, señalándolos de ser manipulados, la Jufed saluda la independencia con la que actúan“.
La organización señaló que este lunes y mañana estarán votando de manera electrónica si jueces y magistrados se van a paro nacional a partir del 21 de agosto.
Sobre la reforma judicial, la Jufed aseveró que “la importancia de que dicha reforma, por las graves implicaciones que tiene en la carrera judicial, la independencia y la Democracia, se procede de manera reposada y mediante un diálogo franco y transparente que permita construir una reforma integral de la justicia en todos sus niveles”.