Alessandra Rojo de la Vega está consciente que desde el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) existe una consigna por anular su victoría como alcaldesa de Cuauhtémoc, por ello, pide a sus simpatizantes defender el voto y no permitir la irregularidad; mientras tanto, continúa con el proceso de transición.
En un mitin, realizado en la Diana Cazadora, donde la alcaldesa congregó a decenas de simpatizantes, Rojo de la Vega reiteró que desde el TECDMX existe una consigna de arrebatarle el triunfo que en las urnas logró.
Las y los habitantes de Cuauhtémoc ya decidieron, luego de 76 días después de las elecciones no quieren reconocer (Morena) que la oposición ganó y el sistema ahora ha sido cómplice para revertir el triunfo.
Denunció que en la Ciudad de México los magistrados quieren beneficiar a “sus amigos usando causas como la violencia de género”, porque saben que la Cuauhtémoc es el corazón de la resistencia.
Alessandra Rojo de la Vega advirtió que defenderá su triunfo y lanzó un llamado a los morenistas: “Se les acabaron los negocios chuecos en la alcaldía porque el caso es observado por el país entero”.
Hizo un llamado a Clara Brugada y Claudia Sheinbaum para trabajar juntas, dijo que está en disposición de colaborar con los otros niveles de gobierno.