Con triunfos sobre Iga Swiatek y Paula Badosa, las tenistas Aryna Sabalenka y Jessica Pegula se clasificaron a la final del Masters de Cincinnati con miras a enfrentarse hoy por el título del torneo categoría 1000 del circuito femenino.
Apenas con su cuarta victoria en un partido oficial ante la polaca y número uno del mundo, Sabalenka se hizo con su primer resultado positivo ante Swiatek en lo que va del 2024, tras dos caídas previas en Madrid y Roma, que a la bielorrusa le significó dar un paso importante a nivel psicológico sobre la rival que le ha quitado par de títulos en el presente circuito.
“Suena a que finalmente he podido romper esa barrera y estoy muy feliz por ello. Después de un intenso partido ante Iga, es muy reconfortante una victoria como ésta”, señaló Sabalenka después de forzar hasta 10 puntos de victoria antes avanzar a la final por doble parcial de 3-6.
Pegula tuvo que esmerarse un poco más en su partido ante la española Badosa, a quien dejó en el camino con un marcador final de 6-2, 3-6 y 6-3, para quedar clasificada a su quinta final de un torneo 1000 en la WTA y con el objetivo de sumar su cuarto título de tal categoría.
La final entre ambas jugadores será el primer choque que sostengan entre ambas por un campeonato, para un historial profesional que tienen en ventaja a la bielorrusa con cuatro victorias por sólo dos que presume la norteamericana y un último encuentro en las WTA Finals de 2023.