Alien: Romulus, de Fede Álvarez, logró un fuerte éxito en taquilla en su debut y busca revivir la franquicia clásica, lo cual le valió encabezar la taquilla del fin de semana con 45.1 millones de dólares.
Dicha cifra quedó muy por delante de un debut proyectado en el rango de los 20 millones de dólares y el segundo mejor estreno de la franquicia, sin ajustar por inflación.
Este número generado en la taquilla estadounidense se suma con lo recaudado en el extranjero, que dio un total 108.2 millones de dólares y finalmente logró desbancar de la cima a Deadpool y Wolverine, protagonizada por dos consentidos de Hollywood.
La octava entrega de la longeva franquicia Alien se desarrolla entre los acontecimientos de Alien, de Ridley Scott, de 1979, y la secuela de James Cameron, de 1986, Aliens.
La película con clasificación R cuenta la historia de unos jóvenes colonos que se encuentran con una estación espacial abandonada que desata el horror de la criatura alienígena que es la estrella perdurable de la franquicia.
El filme es protagonizado por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced y Spike Fearn.
Según The Hollywood Reporter, esta producción cinematográfica está atrayendo a un público de hombres más jóvenes, pero también a aquellos que crecieron con la franquicia.
Además, cuenta con una puntuación de los críticos del 82 por ciento en Rotten Tomatoes y recibió una calificación de B+ en CinemaScore, casi la mejor de la franquicia.
Alien: Romulus originalmente iba a estrenar directamente en los servicios de streaming de Disney sin llegar a salas de cine, pero la fotografía jugó un papel importante para que el estudio decidiera cambiar su decisión.
Asimismo, el regreso de Coraline a la pantalla grande por su 15 aniversario fue noticia, pues estableció un nuevo récord al recaudar 8.9 millones de dólares durante el fin de semana y 11.3 millones desde su estreno el jueves. Es la recaudación más alta de la historia para un título de Fathom Classics.