La tormenta que azotó a la Ciudad de México la tarde de ayer no fue pretexto para que un casi lleno Teatro Metropólitan, recibiera con los corazones abiertos y los oídos atentos a Carlos Macías.
La cita era a las 18:00 horas y la música empezó puntual, mientras las luces se apagaban y el público se encendía con la voz del cantautor chiapaneco, quien abrió la presentación con el tema Contigo, el cual de inmediato fue aplaudido por los asistentes.
Tras unas primeras canciones al hilo, el intérprete le habló a su público y recordó su pasado y su relación con la fachada del lugar.
“Me acuerdo de la calle de allá afuera, cuando me tocó vender pizzas en el metro y pasaba por ahí y decía que algún día mi nombre estaría en esa marquesina y aquí estoy”, contó a los presentes al borde del llanto.
La tarde siguió su curso con canciones como Yo te Pienso y hasta un popurrí de cover en donde se incluyeron los temas Mi Eterno Amor y Me Has Echado al Olvido.
Y mientras el público coreó Pacto de Silencio y tomó fotos y videos, Macías les dio una sorpresa e invitó al escenario a Carlos Cuevas, quien lo acompañó en dos canciones que despertó aún más emociones entre el público.
Macías no solamente amenizó la velada con su música, pues también bromeó con su público, entre el que se encontraba su madre.
“Me dijeron que esta música ya no estaba de moda, que si quería pegar era cuestión de escribirle canciones a Peso Pluma o a Natanael Cano, que lo de ahora era la música regional y la de banda, pero heme aquí. Muchas gracias a todos por asistir y escuchar mi música”, agradeció el cantautor.
Asimismo, esta presentación que contó con 23 canciones y que fue grabada, tuvo una entrega de reconocimientos por parte de la asociación de Autores y Compositores de México, en el que celebraron su trayectoria y le pidieron que siga haciendo su música romántica “como solo tú sabes”.
Orgullosamente chiapaneco, Macías vistió su escenario con bordados originarios de su estado y él mismo portó una guayabera entre sus múltiples cambios de atuendo que tuvo a lo largo del show.
Finalmente el cantante no pudo ocultar su emoción de estar parado al frente del Teatro Metropólitan y aseguró que en el futuro también conquistará el escenario del icónico Auditorio Nacional.
La presentación tuvo poco más de dos horas de duración y temas como Basta, Una Mujer Especial, Divina Tú y Mi Corazón Jamás, hicieron estremecer al público, quien cantó con fuerza al unísono, pero fue Amarte Así, la canción que hizo a todos levantarse de su butaca y despedir así, la épica noche de Carlos Macías en su primer Teatro Metropólitan.