Convertir Tlalpan en la demarcación más cultural de la Ciudad de México con un gobierno ejemplar, es el compromiso que asumió la próxima alcaldesa, Gabriela Osorio, junto con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
En su visita a la alcaldía, Brugada aseguró que ayudará a la morenista para lograr este propósito con diversos programas como el de “Do, Re, Mi, Fa, Sol”, cuyo objetivo es instalar instrumentos musicales en escuelas de educación básica para sembrar el arte y la cultura en la jurisdicción.
La próxima mandataria adelantó que ya se encuentra en conversaciones con Osorio para trabajar en la construcción de seis Utopías en la demarcación y la primera línea de Cablebús de su gobierno.
“Ya empezamos a coordinarnos y empezamos a ver en dónde van a ir las utopías, ya empezamos a ver en dónde va a ir el Cablebús de Tlalpan”, apuntó.
Asimismo, confió en que Osorio será una gran gobernante, a quien describió como una joven comprometida, inteligente y transformadora.
La alcaldesa electa de Tlalpan explicó que durante su gestión asistirá diariamente a los gabinetes de seguridad y agua propuestos por Brugada.
Destacó la importancia de regresar programas como las audiencias públicas para atender de primera mano las problemáticas de la población y convertirse en un gobierno ejemplar.