El Manchester City comenzó la defensa de su título en Premier League con una victoria de 0-2 ante el Chelsea, en calidad de visitantes y con el estadio Stamford Bridge como escenario para la conclusión de la jornada dominical en Inglaterra.
Dos tantos conseguidos por el noruego Erling Haaland y el croata Mateo Kovacic bastaron para que los dirigidos por Pep Guardiola consiguieran sus primeras tres unidades de la temporada, ante uno de sus discípulos, en el caso del técnico debutante, Enzo Maresca.
Sin desempeñar un estilo tan dominante como en ocasiones anteriores, los Skyblues lucieron más efectivos en sector ofensivo a diferencia del equipo Blue que en sus apenas tres remates a portería nunca pudo incomodar a su rival.
La victoria quedó opacada por la presencia del delantero Haaland, que además de convertir su gol número 91 dentro de la institución, también llegó al centenar de encuentros como jugador del City al inicio de su tercera temporada con dicho club.
Para el juego disputado en el Gtech Community Stadium, Brentford superó 2-1 al Crystal Palace con goles de Bryan Mbeumo y Yoane Wissa.