Como parte del “Operativo Coyoacán-Tlalpan”, que arrancó el pasado 31 de julio, la policía capitalina desplegó a 550 efectivos, junto con 81 unidades, 46 motocicletas, siete cuatrimotos y tres vehículos blindados para reforzar las labores de seguridad y protección de la ciudadanía.
Te podría interesar: La gran tarea es construir una ciudad para la niñez: Brugada
Además, informó la SSC, han sumado esfuerzos con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y con autoridades federales para realizar trabajos de investigación y recorridos en colonias de ambas alcaldías, así como cateos, y una orden de aprehensión.
Desde su arranque hasta el 15 de agosto, en la alcaldía Coyoacán fueron realizados 10 operativos coordinados en las colonias San Pablo Tepetlapa, Popular Emiliano Zapata, Pedregal de Santo Domingo, Pueblo Culhuacán, Del Carmen, Ajusco y Carmen Serdán, los cuales dejaron a 22 personas detenidas.
En el mismo periodo, en la demarcación Tlalpan, elementos de la SSC, junto con personal de la Fiscalía capitalina, ejecutaron una orden de cateo en la colonia Coapa de San Juan de Dios que dejó un total de cuatro personas detenidas.
Junto con las detenciones fueron aseguradas 234 dosis, 96 bolsas y alrededor de 30 kilogramos de aparente marihuana; 842 dosis de una sustancia similar a la cocaína; cuatro dosis y aproximadamente 200 gramos de posible cristal; un vehículo; una motocicleta; y dinero en efectivo.
Te podría interesar: Con tecnología, busca Aquatech hacer frente a la crisis hídrica
Sumado a estas acciones, las autoridades llevaron a cabo dispositivos de verificación a comercios conocidos como chelerías, de los que derivaron 45 apercibimientos, 27 retiros de puestos semifijos, y el decomiso de aproximadamente 500 kilos de envases y botellas, así lo informó la SSC.
Durante ese mismo periodo, policías de diferentes sectores de Coyoacán remitieron a siete personas y detuvieron a 15 más; mientras que en Tlalpan fueron 13 remisiones y 15 posibles implicados fueron presentados ante el Ministerio Público al incurrir en algún ilícito.