Hasta 67% de los mexicanos consideran que las bolsas de trabajo en línea son la opción más eficaz para conseguir empleo, de acuerdo con un estudio elaborado por la plataforma OCC.
Un estudio realizado por la firma, detectó que 14% opina que las redes sociales son un recurso valioso para buscar empleo, ya que facilitan un contacto más directo con empresas y reclutadores, proporcionan una visión más clara de la cultura organizacional y permiten conocer las opiniones de ex empleados.
Además, 12% considera que la tecnología ha mejorado la conexión entre empresas y candidatos a través de sitios web corporativos, que suelen contar con secciones dedicadas a vacantes, ampliando así las oportunidades laborales disponibles.
Finalmente, el 7% prefiere utilizar agencias de reclutamiento digitales, que emplean tecnología avanzada para agilizar el proceso de selección, brindan apoyo durante el mismo y ofrecen ventajas adicionales en comparación con plataformas y redes sociales.
El 51% de los encuestados cree que la tecnología ha aumentado el alcance y la visibilidad de los perfiles profesionales, facilitando el descubrimiento de nuevas oportunidades y talento por parte de las empresas.
Sin embargo, el 36% considera que la tecnología ha intensificado la competencia en el mercado laboral, afectando el reclutamiento.