A través del programa 1×1, Fomento Social Citibanamex logró reunir 63 millones de pesos para recuperar varios proyectos y reactivar económicamente y productivamente a Acapulco.
Los recursos fueron entregados esta semana al Centro Mexicano para la Filantropía para lograr el avance de obras en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Explicó que recibió más de 4 mil 500 depósitos por 10 millones de pesos que fueron duplicados por Citibanamex para llegar a la cifra total.
Además precisó se recibieron fondos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, de Fundación Coppel, de Fundación Compartamos y de Fundación Televisa se recaudaron, en conjunto, 21.5 millones de pesos adicionales que también fueron duplicados por la institución.
“El Programa 1×1 refuerza el compromiso del Banco Nacional de México para impulsar la recuperación de comunidades afectadas por desastres naturales y coadyuvar a la reactivación productiva y económica de las mismas. Para Fomento Social Citibanamex es fundamental contribuir de forma objetiva y transparente en la reconstrucción y reactivación económica como parte de esta iniciativa solidaria”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.
Precisó que en una primera fase y en alianza con OxfamMéxico,CooperaciónComunitaria, Fundación Estafeta y Fondo Amuzgo, aportó 2 millones de pesos de lo recaudado para la compra de maíz criollo, lo que permitió la entrega de 355 toneladas de maíz a 5 mil 324 familias vulnerables de 30 comunidades de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Adicionalmente, a través de los colaboradores y voluntarios de Citibanamex, se recolectaron alimentos no perecederos y se entregaron 650 despensas.
En las siguientes acciones se reconstruirá el Mercado La Diana en Acapulco con más de 30 millones de pesos, entre otras acciones como dar apoyo a 700 negocios para reactivar económicamente al puerto que fue afectado por el huracán Otis.