El tenista italiano conquistó en Cincinnati su quinto torneo profesional del actual circuito de la ATP como jugador individual
Foto: Especial | El tenista italiano conquistó en Cincinnati su quinto torneo profesional del actual circuito de la ATP como jugador individual  

Reafirmado como el mejor tenista italiano de la historia y aún clasificado como el mejor del mundo según el listado de la ATP, Jannik Sinner conquistó su primera edición en el Abierto de Cincinnati, tras vencer en la final a Frances Tiafoe por parciales de 7-6 y 6-2, para seguir en la construcción de su mejor temporada como profesional hasta el momento.

Sumado su título en Norteamérica a los que previamente había logrado en el Abierto de Australia, los ATP 500 de Rotterdam y Halle, junto al Masters 1000 de Miami, el europeo finiquitó un torneo más en Estados Unidos que incluyó triunfos sobre jugadores de jerarquía como Alexander Zverev y Andrey Rublev.

Ya con un un récord en finales de 15-4, el italiano afirmó después de su triunfo sobre el tenista local que ve dicha marca como algo normal a lo que no le da tanto valor como a los títulos mismos, mientras ya piensa en el último Grand Slam del año.

Clasificado como el favorito principal para coronarse ahora en el Abierto de Estados Unidos, que inicia el 26 de agosto en su cuadro principal, Sinner asume tal responsabilidad como respuesta directa al nivel que ha mostrado a lo largo de todo el año. “Veremos qué puedo hacer en Nueva York pero voy relajado y con la confianza de llegar y adaptarme a las condiciones”.

Aryna apunta a Nueva York

Instantes después de coronarse como nueva monarca del WTA de Cincinnati, la bielorrusa Aryna Sabalenka afirmó que olvidará rápidamente el resultado obtenido en territorio norteamericano, para centrarse en lograr una aún más importante victoria en el US Open.

Tras superar en la final a la estadounidense Jessica Pegula en dos sets con parciales de 6-3 y 7-5, la número dos del mundo aseguró estar ya más cómoda a la superficie dura para adaptar ese escenario a su estilo de juego.

“El primer partido fue todo un reto pero a medida que avanzaba algo hizo clic y empecé a sentirme bien en esta superficie, no me estaba apresurando y disfrutaba de cada partido, al igual que del ambiente y el juego. En resumen pude disfrutar de mi tenis”, agregó.


Presente y Futuro

Sinner se convirtió en el más joven que gana en Cincinnati con 23 años, desde que Andy Murray lo lograra en 2008 a la edad de 21

Triunfo contundente

Aryna Sabalenka es la tercera jugadora que se corona en dicho torneo sin ceder un solo ser en sus cinco juegos disputados