La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la credibilidad del presidente nacional del PAN, Marko Cortés
Foto: Cuartoscuro | La futura presidenta, refirió que en el 2018, él no protestó con la asignación de plurinominales o en el 2021  

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó la credibilidad del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, luego de que este pidiera a los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), que corrija la interpretación de la Ley para evitar una sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados.

“A ver, ¿quién le va a creer a Marko Cortés? En la elección, en el proceso electoral, decía que apoyaba los programas sociales, terminó la elección y dijo: mentimos”.

Te podría interesar: Respeta Sheinbaum paro de trabajadores del Poder Judicial, pero no coincide

Recordó que el líder panista declaró que ellos nunca estuvieron de acuerdo con los programas sociales y que la “regaron” en decir que estaban de acuerdo.

La futura presidenta, refirió que en el 2018, él no protestó con la asignación de plurinominales o en el 2021, “¿por qué ahora lo tienen que hacer de manera diferente? ¿Cuál interpretación?”, cuestionó.

Te podría interesar: Se reúne Sheinbaum con futuro Gabinete

Al hacer, nuevamente, referencia a la fórmula por la que se deben asignar las posiciones plurinominales en la Cámara de Diputados, reiteró que el PAN sí tendrá una sobrerrepresentación porque tuvo 32 diputados por mayoría relativa y le tocan 36 por representación proporcional.

EAM