Hechos. Eduardo Delgado, aspirante a rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fue acusado por presunta corrupción. 
Foto: Especial | Hechos. Eduardo Delgado, aspirante a rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, fue acusado por presunta corrupción.   

Estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pidieron detener la violencia ejercida, durante un debate, hacia Eduardo Delgado quien pretende ocupar la rectoría de esa casa de estudios. 

Mediante un comunicado, alumnos, trabajadores de la UACM y personal académico cuestionaron que Delgado durante un encuentro de intercambio de ideas y propuestas fuera atacado con señalamientos y calificativos “corrupto y deshonesto”, esto por un grupo de provocadores.  

“Lamentamos profundamente que, durante el debate en el plantel Cuautepec, algunos de los hostigadores repartieron propaganda a favor de una de los candidatos registrados”, agregaron los inconformes. 

Los estudiantes consideraron que la promoción de la violencia por integrantes de la comunidad universitaria, en todos los casos inadmisible, ya que puede alcanzar mayores dimensiones y salirse de control.

Por lo tanto, es necesario detener a tiempo las agresiones para garantizar la seguridad de los candidatos inscritos en la contienda interna, estableció el comunicado. 

“Detener los actos mencionados será una muestra clara de civilidad y de intolerancia a la agresión y a la violencia política en este proceso electoral. Hacemos un llamado para que las autoridades universitarias competentes actúen en forma expedita y de manera contundente”, enfatizaron académicos, alumnos y personal administrativo.

Puntualizaron que la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, se encuentran los nombres de los que firman para detener la violencia en contra de  Delgado Fabián y contra los demás contendientes a rectoría.

“La presente, no es una petición caprichosa, en tanto así lo ha solicitado el Colegio Electoral en su exhorto publicado el día 14 de agosto”, recordaron los denunciantes.