Producto de las anotaciones que Jaime Vardy y Pedro Porro lograron en el partido, Leicester City y Tottenham igualaron durante el último encuentro en la jornada inicial de la Premier League, que tuvo en dicho encuentro su segundo empate de la fecha, tras disputarse los diez primeros juegos del calendario inglés.
Más allá de haber dominado el encuentro a nivel estadístico, al lograr generar hasta 15 acciones de gol con siete remates a portería y una posesión del esférico que alcanzó el 71 por ciento, el combinado de los Spurs tuvo que conformarse con el punto dentro del King Power Stadium, ante uno de los tres clubes recién ascendidos.
Pedro Porro abrió las acciones con un remate al minuto 29, mediante una definición de cabeza y tras incorporarse en ataque para el equipo visitante, para justificar el dominio que impuso el conjunto de Ange Postecoglou durante la primera mitad.
La respuesta de los Foxes tardó hasta la parte complementaria, cuando su capitán Vardy definió sin marca y dentro del área chica una acción de cabeza, para poner el empate a un gol desde el minuto 57, que no volvió a moverse.
Con apenas tres remates a portería los locales tuvieron un partido mayormente enfocado en labores defensivas, para ser el único de los tres recientemente incorporados a la primera división inglesa que sumaron puntos en su retorno a la Premier League, toda vez que Southampton e Ipswich Town cayeron en sus respectivos duelos durante el fin de semana.