El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se sumó al llamado a las autoridades electorales y federales para hacer una interpretación sensata y justa de las asignaciones de las diputaciones plurinominales.
El CMN pidió a las autoridades electorales para realizar la asignación de las diputaciones plurinominales mediante una interpretación sensata, justa, equilibrada y apegada a la Constitución y a la voluntad del pueblo mexicano.
Comentó que para afrontar los retos del desarrollo, México requiere un Congreso que represente la pluralidad y riqueza del país.
“Una representación desproporcionada podría distorsionar el debate público y perjudicar la toma de decisiones democráticas, en la que las minorías sean representadas y escuchadas.
La certeza jurídica, la prevalencia de la ley y el respeto a las libertades fundamentales, son condiciones indispensables para alcanzar un futuro mejor para todos los mexicanos”.
Aseveró que la conformación de los órganos legislativos debe representar la voluntad de los mexicanos, que votaron por una diversidad de opciones electorales.
“Si bien la sobrerrepresentación está prevista en nuestras leyes, sus límites tienen la intención de asegurar la participación de todas las voces en el debate legislativo”, agregó el Consejo.