¿En verdad un Jetta necesitya presentación cuando sale un nuevo modelo? Lo anterior tomando en cuenta que es uno de los autos que ya marcó la historia de la humanidad en muchos sentidos. Aún así, aquí está el nuevo Jetta 2025, el cual llega al mercado mexicano con tecnología más avanzada, un diseño renovado y una serie de garantías que lo hacen aun más atractivo.
Uno de los hijos predilectos de Volkswagen está por hacer su debut dentro del mercado nacional y aquí será el primer país en comercializar esta nueva actualización, la cual también promete ajustes importantes respecto a sus versiones anteriores. Y aunque si lo que realmente puede preocuparle a sus fans es si llegará en su versión GLI (la cual ha sido un éxito en México) la respuesta es “sí”.
Y yendo un poco al pasado, este famoso auto, desde su llegada al país como Atlantic, poco a poco se fue colocando como un referente en el segmento de los sedanes compactos, y ahora, con su nueva actualización, está listo para reafirmar su posición como uno de los más vendidos, gracias a que lo mismo atrae la mirada de los amantes de los deportivos, que de los que buscan un buen auto familiar.
El Jetta ha acumulado más de 1.6 millones de unidades vendidas solamente en México, convirtiéndose en un ícono dentro de su segmento. Su historia en México comenzó hace siete generaciones, y cada una de ellas ha aportado mejoras y ajustes que siempre terminan sorprendiendo a los usuarios.
El lanzamiento oficial del Volkswagen Jetta 2025 está programado para finales de agosto de 2024, por lo que la planta de Puebla ya comenzó la producción desde hace un tiempo. Se tiene previste que durante su presentación oficial se despejen alguna dudas como cuál será su precio real, qué otras actualizaciones presenta y qué tipo de motor será el que se ofrezca en el mercado mexicano.
Se sabe también que en Estados Unidos se venderá con un motor L4 de 1.5 litros tueboalimentado que genera 158 caballos de fuerza, mientra que en nuestro país la versión anterior cuenta con una máquina L4 de 1.4 litros con turbo de 150 caballos de fuerza. Aunque en ambas piezas hay grandes similitudes el 1.5 L es una actualización que además de tener más portencia, cuenta con una reducción de emisiones y mejor eficiencia.
A diferencia de los motores atmosféricos, que pueden perder hasta un 20% de su potencia debido a la falta de oxígeno en altitudes elevadas, el motor turbo del Jetta mantiene un rendimiento especial y fuerte.
La versión de alto rendimiento, GLI 2025, sobresale con su motor 2.0 litros Turbo que entrega 230 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión DSG de siete velocidades. Esta versión incorpora detalles exclusivos como emblemas GLI, asientos deportivos en piel y escape doble.
CAMBIOS NECESARIOS
Volkswagen ha introducido una serie de actualizaciones en el Jetta para mantenerlo competitivo y atractivo y aunque no se trata de un rediseño completo, su estética sorprende bastante a primera vista. Ahora, en la parte frontal, tiene una parrilla renovada, faros más estilizados y una fascia que le da un aspecto moderno y sofisticado.
Respecto a la parte trasera, existen detalles que le dan un toque elegante y deportivo. En términos generales, físicamente el auto continúa evolucionando con mucha dignidad y estilo, pues su esencia se mantiene pero resulta emocionante concocer estos nuevos rasgos que dejan claro que es un auto que continuará reinventándose.
En el interior, los cambios son notables en el tablero que ahora de serie ofrece un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil multimedia, que ahora aparece con una configuración flotante.
PRECIOS
- Jetta Trendline 2025 – $438,070
- Jetta Comfortline 2025 – $486,070
- Jetta Sportline 2025 – $4554,070
- Jetta 70 Aniversario 2025 – $572,070
- Jetta GLI 2025 – $677,070