La designación del equipo de Clara Brugada del equipo que la acompañará en los próximos seis años fue bien recibida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien a través de su presidente en la Ciudad de México, Adal Ortiz, consideraron que tienen experiencia.
Los funcionarios designados, abundó, cuyas trayectorias auguran un trabajo comprometido con el bienestar de los capitalinos.
“Valoramos positivamente el enfoque de paridad de género en la conformación del gabinete, lo cual refleja un compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad en los altos cargos públicos”, manifestó en un comunicado.
La presencia de perfiles técnicos, más que políticos en el nuevo gabinete de la jefa de gobierno electa, Clara Brugada, podrían significar la posibilidad de atender de fondo los grandes problemas que atraviesa la capital del país, manifestó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Royfid Torres.
La experiencia de los cargos anunciados, así como la mayoría de mujeres en el gabinete, podría abonar en impulsar la agenda que ha promovido el partido desde el Congreso local, mencionó.
Sin embargo, el coordinador del PAN, Federico Döring, afirmó que Clara Brugada conformó un gabinete con perfiles de bajo nivel, que si bien es paritario, no garantiza resultados viables para la Ciudad de México.
“No habrá segundo piso de Sheinbaum en la Ciudad y sí, un primer piso de mal gobierno de Clara Brugada en la Ciudad”, abundó.
Adelantó que el PAN realizará un estricto proceso de fiscalización a las primeras acciones de Gobierno y sobre el comportamiento de los nuevos funcionarios.