Los quelonios tienen una función fundamental en la vida marina, pues trasladan nutrientes, remueven la arena de las playas, se alimentan de esponjas y medusas, con lo que mantiene el control de las poblaciones
Foto: Especial | Los quelonios tienen una función fundamental en la vida marina, pues trasladan nutrientes, remueven la arena de las playas, se alimentan de esponjas y medusas, con lo que mantiene el control de las poblaciones  

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, continúa con el firme compromiso de preservar y salvaguardar a las tortugas marinas en la presente Temporada de Anidación que comprende de mayo a octubre, a través del Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina.

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología, informó que se ha logrado proteger hasta el momento un total de 565 nidos de tortugas marinas, con ayuda del Campamento Tortuguero de Isla Mujeres, conformado por voluntarios y personal de la dependencia. Los números detallan que se resguardan hasta el momento 81 nidos de Tortuga Caguama, 477 de Tortuga Blanca, 6 de Tortuga Carey y una especie desconocida.

Te podría interesar:Reconoce Rocha 10 ejecuciones tras la detención de El Mayo

Edwin Novelo Ríos, Director de Medio Ambiente y Ecología, informó que en lo que va de la temporada han sido protegidos 65 mil 225 huevos de estas especies, con 9 mil 408 huevos de Tortuga Caguama, 54 mil 951 de Tortuga Blanca, 797 de Tortuga Carey y 69 de la especie desconocida.

Agregó que hasta el momento han liberado 8 mil 142 crías, que se distribuyen en 3 mil Tortuga Caguama , 4 mil 203 de Tortuga Blanca y 467 de Tortuga Carey.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que, con la colaboración de dependencias, escuelas y empresas, han sido liberadas 516 crías.

Te podría interesar:Damnificados de Chalco exigen sacar aguas negras

El Gobierno Municipal ha reforzado acciones para la preservación de las tortugas marinas, al ser una especie representativa de Isla Mujeres, además de que los quelonios tienen una función fundamental en la vida marina, pues trasladan nutrientes, remueven la arena de las playas, se alimentan de esponjas y medusas, con lo que mantiene el control de las poblaciones, entre otras cosas.

CSAS