Comunicación. El actual titular de la demarcación, Raúl Ortega, y la próxima alcaldesa, comenzan la transición.
Foto: Especial | Comunicación. El actual titular de la demarcación, Raúl Ortega, y la próxima alcaldesa, comenzan la transición.  

Es momento de dejar atrás las campañas para trabajar en beneficio de los habitantes de Cuauhtémoc, además de llevar a cabo los trabajos de forma transparente, consideró Alessandra Rojo de la Vega al encabezar el proceso de entrega-recepción en la demarcación.

En el arranque de la integración de un diagnóstico puntual y detallado del estado en el que recibirá la administración de la jurisdicción, junto al alcalde Raúl Ortega Rodríguez, Rojo de la Vega hizo un exhorto a llevar a cabo este proceso en paz, con transparencia, abiertos a la información y gentiles en los procesos.

“No hay plazo que no se cumpla, ni obstáculos invencibles. La voluntad de la gente se expresó y hoy damos un paso más para respetar su decisión, porque más allá de colores, odios y fobias, está la gente, las vecinas y vecinos que ven como cada día cuesta más vivir en la Cuauhtémoc”, apuntó.

Rojo de la Vega se dirigió a las y los trabajadores de estructura, directoras y directores generales, ejecutivos, subdirectores, jefes de departamento y enlaces para solicitarles que desarrollen su trabajo con profesionalismo, siendo institucionales y no políticos.

Reiteró el llamado a dejar atrás las campañas para trabajar en beneficio de quienes habitan y transitan por Cuauhtémoc: “aquí lo único que buscamos es que la administración concluya bien e inicie mejor”.

Acompañada por su equipo de transición, presidido por Obdulio Ávila Mayo, como coordinador general, y Mónica Peña, como secretaria técnica, recordó los ejes principales en los que basará su plan de gobierno, como la lucha de las mujeres, una demarcación libre de violencia y más verde, así como el principio transversal de “derechos para todas las personas”.

Rojo de la Vega habló sobre la excandidata derrotada el 2 de junio y afirmó que tras el uso de influencias en los tribunales para intentar arrebatar lo que no ganaron con votos, su ruta legal está a semanas de a agotarse, “y aunque en su desesperación seguirán los ataques, lo que logren por la mala lo revertiremos conforme a derecho”, sentenció.