Clara Brugada dijo que uno de los objetivos es garantizar que las niñas y los niños de la Ciudad de México puedan acceder a sus derechos y ponerlos en práctica, por lo que anunció que implementará un plan enfocado en beneficiar a este sector de la población.
La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, acudió a la presentación de resultados anuales de la Unicef como invitada especial, desde donde reconoció la tarea que ha realizado dicha institución, pues refirió que los datos expuestos permiten trazar líneas y objetivos estratégicos, así como definir políticas públicas en favor de la niñez.
Te podría interesar: Amplia IECM oferta bibliotecaria con convenios interinstitucionales
“Una de las grandes tareas de cualquier gobierno es empezar por lo primero que es la niñez”, dijo Brugada, y reiteró que la participación de instituciones como la Unicef es determinante para la construcción de metas específicas para combatir las desigualdades.
La próxima mandataria capitalina expuso que el 20% de quienes habitan en la Ciudad de México son niñas y niños, por lo que existe un compromiso de impulsar políticas públicas para combatir las desigualdades y atender de manera integral a dicha población, por lo que coincidió en la universalización de la atención integral para la niñez, incluyendo la salud y los cuidados.
En este sentido, señaló que se encuentra comprometida en impulsar un programa de atención integral para la primera infancia que incluya un seguimiento permanente en nutrición y salud; además, enfatizó la importancia de ampliar sus derechos.
Te podría interesar: SACMEX dispone medidas para regularizar adeudos de consumidores no domésticos
Ante los presentes informó que propondrá una beca denominada “Desde la Cuna” que permita acceder a niñas y niños de 0 a 3 años a un ingreso económico para su desarrollo, momento en que retomó la cifra expuesta por la Unicef que refiere que el 48% de la población infantil en México se encuentra en pobreza.
Además, garantizó que dará continuidad y reforzará programas ya existentes como el de “Mi Beca para Empezar”, garantizando así un apoyo y los derechos para la población desde su nacimiento hasta la universidad.