Labor. La Brigada de Vigilancia Animal  aseguró al reptil para su valoración veterinaria, ya que fue abandonado en un garrafón en la estación Revolución.
Foto: SSC | Labor. La Brigada de Vigilancia Animal  aseguró al reptil para su valoración veterinaria, ya que fue abandonado en un garrafón en la estación Revolución.  

Un extraño pasajero apareció en inmediaciones de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, lo que generó gran desconcierto entre los usuarios del gusano naranja y provocó la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia de seguridad informó que esta mañana recibió una alerta ciudadana por una serpiente que fue abandonada al interior de un garrafón en la estación Revolución, por lo que los policías acudieron al lugar para corroborar el reporte.

En el sitio, los uniformados confirmaron el hallazgo y pidieron al personal de Protección Civil del Metro apoyar en la situación.

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardaron al ejemplar, que se trataba de una víbora de al menos un metro de largo y trasladaron al reptil al interior del garrafón a la estación Cuauhtémoc, de la Línea 1, donde esperaron la intervención de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Policía capitalina, para su adecuado manejo.
Los especialistas valoraron al espécimen y lo calificaron como un cincuate, el cual fue resguardado y trasladado a sus instalaciones en Xochimilco para su valoración por un veterinario zootecnista.

No es la primera vez que la BVA rescata a un animal en el Metro, ya que en enero rescató a un cacomixtle que deambulaba en la estación Cuauhtémoc.